sábado, 4 de enero de 2014

Una conversación cualquiera






Los Documentos del Golpe, es un libro donde están compiladas las noticias más resaltantes del 2002 en Venezuela, se revisaron y analizaron los diarios El Nacional, El Universal, Últimas Noticias, El Mundo, Panorama, Quinto Día, 2001, Tal Cual, Abril, El Nuevo País, The Daily Journal y de otros países: EL Comercio (Ecuador), EL Mercurio (Chile), La Jornada (México), La Nación (Argentina). El objetivo de este libro es mantener visible el trato manipulador de la opinión pública que estos medios de masas dieron al golpe de estado de abril y al paro petrolero de ese mismo año.

Para desarrollar esta opinión publicada tomaremos en cuenta una conversación telefónica entre Carlos Ortega (CO), Cecilia Matos (CM), y el ex presidente Carlos Andrés Pérez (CAP) que en paz descanse, esta conversación fue publicada en el periódico Quinto Día (Caracas, 18 al 23 de enero de 2002). La derecha venezolana tiene dos caras, la que muestra al pueblo y la verdadera, la que muestran al imperio; cuando termine de leer esta conversación me llamo mucho la atención como Carlos Ortega se dirigía al ex presidente en reiteradas oportunidades, lo llamo presidente, eso me hace pensar que se tenía planeado que CAP fuera de nuevo presidente de la República Bolivariana de Venezuela en las hipotéticas elecciones que se realizarían al año del golpe abril de 2002.

CO: ¿Aló Presidente!
CAP: ¡Mi querido amigo, un feliz año para ti!


En medio de su charla el ex presidente le daba instrucciones a Carlos Ortega, lo que me hace sospechar que CAP podría haber sido un enlace entre Washington y los golpista en Venezuela, un dato que le da peso a esta idea es que Cecilia Matos le confirma a Carlos Ortega que ex presidente Pérez se reuniría con el presidente Bush.

CAP: Ahora te toca, tú vas a ser el protagonista de esta etapa. Ahora desde luego, mucha sensatez y mucha tranquilidad ¿No es verdad?; tú tienes que pensar también en el problema de los trabajadores.

CO: Así es.


La derecha siempre conspiradora tenía la huelga general planeada, ese tema fue tocado por Carlos Andrés Pérez y explicado por Carlos Ortega, lo único que querían hacer era derrocar al gobierno de Chávez, el cual fue electo democráticamente por el pueblo venezolano, nunca les importo como María, Pedro o Juan vivirían durante el paro patronal patrocinado por Fedecamaras y la CTV.

CAP: Yo creo que allí hay que hacer paros escalonados.

CO: Sí, vamos a meter, estamos trabajando en eso y va a culminar definitivamente, si no hay cambios de actitud de conducta del Gobierno, en una huelga general… para allá es que vamos.


Ellos necesitaban tomar la Asamblea Nacional a cualquier costo, pero al parecer algunos no estaban siguiendo las órdenes y por eso Carlos Ortega les hecho la paja con Pérez para que los regañara, para ponerlos nuevamente en el camino.

CO: Muy bien Presidente, lo estoy llamando por lo siguiente, necesitamos su ayuda aquí.

CAP: Con mucho gusto.

CO: Nosotros necesitamos por cualquier vía, tomar el control de la Asamblea Nacional.

CAP: Estamos de acuerdo.

Con relación a los niñitos que se estaban portando mal dijo CAP:


CAP: Bueno, dile que se recuerden de lo que yo hable con ellos, y que yo los vuelvo a llamar.



Camaradas esto es solo una pequeña muestra de lo conspiradora que puede resultar la derecha venezolana, no hay que confiar en ella aunque este vestida de oveja y disfrazada con una chaqueta del tricolor, ellos siempre tendrán un plan B fuera de la ley. Esta conversación y otros datos de interés conseguirán entre las páginas del libro Los Documentos del Golpe; no podemos olvidar de dónde venimos y hacia dónde vamos, la patria y el proceso revolucionario nos reclama una memoria fresca para la lucha de ideas que estamos librando.