viernes, 18 de julio de 2014

Cuentas que no son cuentos - Breves de Irak y Palestina







1
De 4 a 6 millones de niños huérfanos se estima que ha tenido como resultado la guerra y ocupación a Irak, es decir, el doble de la población entera del Uruguay. El ejercicio estadístico se hace más espeluznante si contamos la cantidad de familiares asesinados para que exista tal cantidad de huérfanos.

2
Mientras el mundo entero llora el 7 a 0 entre Alemania y Brasil, ocurre la masacre en Palestina a manos de Israel; se suman 213 fallecidos en esta nueva oleada de violencia, que no se despierta cada cuatro años, sino a capricho del sionismo. Los medios y demás elementos del “mundo deportivo” hablan de una histórica derrota por parte del combinado brasileño, dedican horas y horas al análisis del por qué semejante marcador. No es necesario ser especialista en comunicación para estimar una cantidad inferior de noticias de la pesadilla en Gaza.

3
“Libertad Iraki” se llamó la operación realizada por Estados Unidos en Irak, tal libertad ha tenido como resultado 1 millón 600 mil iraquíes desplazados de sus hogares después de 10 años de guerra e invasión imperial. El reavivar del conflicto suma 500 mil más, se puede leer en medios online “muchos de ellos no tienen a donde ir, no saben lo que les depara el futuro ni si podrán volver algún día a sus casas”.




4
Las últimas personas fallecidas en territorio palestino (al 16 de julio de 2014): 4 niños jugando al fútbol en la playa sorprendidos por un bombardeo.

5
Según encuestas 53% de los estadounidenses cree que el estado norteamericano cometió un error al enviar a sus tropas a luchar en terrotorio iraki. En el 2008 Barack Obama es elegido como presidente de los Estados Unidos con el 52.9%.

Cifras similares, casi idénticas. Políticas similares, casi idénticas.

6
El espacio web israelenlinea.com reseña una gran preocupación por “el aumento de la ignorancia mundial sobre el holocausto”, indican que tras una encuesta realizada a 500 adultos de 102 países de los 5 continentes, el porcentaje más alto desconoce qué sucedió con los judíos durante la segunda guerra mundial. Hay que organizarse en hacer una similar, pero aplicada el pueblo palestino; ¿sabe usted qué sucede en la franja de Gaza? ¿sabe usted a qué se refieren cuando hablan del conflicto árabe-israelí? Hay cierta ironía en la víctima que se vuelve victimario. Ayer fui apedreado, al parecer lo olvidé y hoy soy yo quien me afinco.

7
11 mil 135 kilómetros distancian Estados Unidos de Irak, país que alcanza en reservas comprobadas de petróleo 143 mil millones de barriles; a esa distancia no dudó en invadir el imperio más grande del planeta. 4 mil 507 kilómetros distancian a Venezuela de Estados Unidos. Tenemos 297 mil millones de barriles, cifra que nos coloca como el país con las mayores reservas probadas de crudo en el mundo.


Estamos mucho más cerca como para ignorar cuentas.